Saltar al contenido
De Imperios a Naciones

¿Quieres saber la verdad?

ISBN: 9788417984069
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 790
Categoría: FILOSOFÍA
Encuadernación: Tapa Blanda

En primer lugar, quería aclarar que me lancé a leer este libro en busca de algo nuevo, algo diferente pero con cierta relación a mi campo de estudio. La mente infinita es un libro de Samuel Beacon editado por Caligrama Editorial.

Según el autor, no es un libro que se encasille en la categoría de filosofía, si no que depende del lector definirlo como filosofía u otra categoría que aun se desconoce. En mi opinión el libro es algo peculiar, pero igualmente lo encasillaría en la categoría de filosofía .

No obstante, tomé la decisión de leerlo porque, según la sinopsis, el autor nos expone la verdad al desnudo y ¿a quién no le gusta conocer la verdad?. Según él presenta la verdad fuera de los conceptos teológicos, filosóficos y científico, que han empañado la verdad absoluta existente por sí misma con verdades ficticias. Esta frase de “verdad absoluta existente por sí misma” se repite una y otra vez a lo largo del libro, así que es un concepto clave que deber comprender.

A medida que lees (que, debo decir, ha sido una lectura densa y en muchos momento tediosa, hasta el punto de plantearme si dejar de leer) descubres cómo han afectado a la verdad absoluta existente por si misma los conceptos ficticios que se han vertido como verdad en los campo de la filosofía, las ciencias o la teología.

En los primeros capítulos el autor nos aconseja que, para un buen entendimiento del libro, se debe respetar el orden y no saltarse ningún capítulo. Además, a su lectura se debe ir con la mente abierta, porque en muchos de los casos puede chocar con algunas ideas ya arraigadas en la actualidad. Por si el lector se queda con dudas, que seguro que sí, al final del libros el autor encontramos un diccionario para que asimilemos mejor todo aquellos concepto que van apareciendo a lo largo de su lectura.

Más allá de los expuesto en esta reseña no puedo dar una opinión clara sobre el libro, porque está claro que hay muchas cosas que se me escapa y que debería leer el libro unas ochos veces más para entenderlo. Si quieres poner a prueba tu entendimiento y que te explote la mente no dude en comprar este libro.