Saltar al contenido
De Imperios a Naciones

La Juventud Vulnerable de Miss Christine Wu

Christine Wu

Allá por 2016 mi ansiedad estaba en punto álgido y la depresión se apoderaba fuertemente de mi persona. No recuerdo dónde leí que dibujar era de gran ayuda para calmar el espíritu y, aunque no solucionó realmente mis problemas; sí que me ayudó a calmar mis nervios.

Una de las prácticas que he seguido hasta día de hoy es el Bullet Journal. Desde que comencé mi primer bullet he ido mejorando y haciéndolo más sofisticado, añadiendo más elementos estéticos como dibujos e imágenes y usando una buena paleta de color.

De pronto un día, en una de mis búsquedas de ideas para el bullet, me tropecé con los trabajos de Christine Wu. Sus composiciones, temas y formas tan estéticas de usar el color hicieron que me enamorarse rápidamente de esta artista y sus obras. ¿Queréis saber más sobre esta artista? Entonces sigan leyendo.

Christine Wu

Christine Wu es una joven artista asiático-americana de Los Ángeles, California. Su estilo, al que ha llegado probando distintas técnicas y materiales, es realmente único. Sus personajes son principalmente femeninos. La sensualidad, frialdad y misterio que transmite con sus obras nos transmite sentimientos de tristeza, desolación… y curiosidad. Curiosidad, sí, porque la mirada penetrante de los personajes, la forma en la que están retratados su protagonistas, no hace querer saber más de la vida de estas (en su mayoría) misteriosas mujeres.

Sus trabajos han sido exhibidos en numerosos eventos en Europa y Estados Unidos desde 2010 y en 2017 fue parte de la exhibición inaugural del URBAN NATION Museum. Por último, Christine Wu es licenciada en Bella Artes en el Art Center College of Desing en Pasadena.

Obra

Esta ilustradora diseñadora y artista plasma en sus obras tópicos feministas y de relaciones entre sexos. Su estilo, oscuro y sensual, se caracteriza por un uso exquisito de las líneas y el color. Lo más destacable es la superposición de imágenes en la misma obra. La alineación, adición de elementos varias veces, el regado de la pintura… Todos estos elementos se usan de forma muy inteligente para atraer tu atención.

Christine Wu siempre pinta sus obras en estado cambiante, como si éstos cambiasen mientras los miramos. Esto se debe a que, declarado ella en muchas ocasiones, el sentido de su obra es retratar lo efímero que es el tiempo.

Quiero crear un mundo nostálgico, íntimo, crudo y honesto y por ello represento imágenes de personas en crecimiento, no solo físico, también mental. Plasmo esos momentos agridulces que vivimos con nosotros mismos, en los que tenemos que perder algo para adelante y madurar.

Chistine Wu

Las imágenes de la galería son sacadas de su página http://misschristinewu.com/ Entrad y disfrutad de sus obras. Además, en su página de instagram (@misschristinewu) pueden seguir algunas de sus obras y partes de su vida que comparte desde febrero de 2012.

Gracias por leernos, ¡Nos vemos en la siguiente entrada! I purple you~~ 💜

via GIPHY