Saltar al contenido
De Imperios a Naciones

Sobre De Imperios a Naciones

La idea de crear un blog dedicado a la historia nació en un aula de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga. Mientras estaba en clase, una de mis profesores hizo un comentario con el que me sentí realmente identificado: “los historiadores son unos incomprendidos, nos pasamos horas investigando sobre un tema y nadie nos quiere escuchar”.

En el mundo nos encontramos con personas que menosprecian el trabajo del historiador; piensan que sólo nos dedicamos a leer y memorizar y, de vez en cuando, contar algunas anécdotas con las que entretener. Pero, más lejos de la realidad, un historiador o un estudiante de historia se deja el cerebro en analizar un mar de datos para rebatir algunas creencias, que hoy llamamos Fake News.

Ya que mucho de nuestro tiempo está dedicado a estudiar y ampliar nuestros conocimientos decidimos emprender un espacio en el que compartir esos conocimientos (siempre de la mejor manera posible y con la voluntad de seguir mejorando). Los comienzos nunca son fáciles, pero sí emocionantes. Esperamos que con el tiempo la calidad tanto de la página como del contenido mejoren con el fin de hacer la lectura más fluida y agradable.

El objetivo de De Imperios A Naciones es compartir con aquellas personas interesadas en la Historia los temas que nos apasionan e interesan compartir. Si estás interesado en colaborar, tienes cualquier duda, consulta, corrección o sugerencia, no duden en contactarnos a la dirección de e-mail: deimperiosanaciones@gmail.com

Durante toda la carrera me han dicho que la Historia es una materia de muertos, pero en este blog os demostraremos que la historia está muy viva. ¡No olviden visitarnos regularmente para no perderos las últimas novedades! ¡Nos vemos!