Saltar al contenido
De Imperios a Naciones

Sobre De Imperios a Naciones

La idea de De Imperios A Naciones nace en un aula de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga. En esta clase, mi profesora hizo un comentario con el que me sentí realmente identificado: “los historiadores son unos incomprendidos, nos pasamos horas dándole vuelta a un asunto y nadie nos quieren escuchar”.

Todo el mundo cree saber de historia y todos la comentan como si fueran expertos en la materia, con afirmaciones y exclamaciones tales como:

“¡Las pirámides fueron construidas por esclavos!”
“¡La Edad Media acaba cuando Colón descubre América!”
“¡Cómo va a ser Hitler de izquierdas si era nazi!”

Sin embargo, cuando un historiador, experto en el tema o estudiante que se deja el cerebro analizar un mar de datos para rebatir esas creencias, esas personas simplemente hacen oídos sordos por no querer cambiar su convicción o se aburren porque la explicación no es tan entretenida como aquel vídeo que vieron en Facebook y que te explica la historia de la humanidad en un minuto y 100 palabras.

Yo mismo he vivido este tipo de situaciones y decir que me frustraba e indignaba por la situación es quedarme corto. Así, informándome en diferentes páginas webs y viendo tres millones de vídeos en tutoriales en Youtube, me decidí a abrir el blog.

Debido a mi inexperiencia, ha sido todo un reto montar este proyecto y no me equivoco cuando os digo que esto habría sido muy difícil también si no contase con la ayuda de mi querida novia, quien se ha encargado de revisar las publicaciones para que la lectura quedase más fluida y agradable para vosotros, queridos lectores, además de ayudar en los diseños y, lo más importante, el apoyo moral (y mínimamente económico) que necesitaba para sacar esto adelante.

Este blog, por tanto, está gestionado por nosotros dos: ella, Hana, de 22 años y yo, Juan Antonio, de 23.

La finalidad de De Imperios A Naciones es compartir con personas que también sean amantes de la Historia los temas que nos apasionan y que no todo el mundo es capaz de comprender. Además, cualquier duda, consulta, corrección o sugerencia son bien recibidas a la dirección de e-mail: deimperiosanaciones@gmail.com

Durante toda la carrera me han dicho que la Historia es una materia de muertos, pero en este blog os demostraremos que la historia está muy viva. ¡No olviden visitarnos regularmente para no perdeos las últimas novedades! ¡Nos vemos!