Saltar al contenido
De Imperios a Naciones

Los gatos y yo.

Si hay algo que deben saber de mí es que ADORO a los gatos, lo cual es una putada porque soy alérgica a ellos jep ( ͡ಥ ͜ʖ ͡ಥ) Sin embargo, soy una persona fuerte y con poco aprecio por mi bienestar diario, por lo que soy dueña de dos gatos (a pleno derecho) y otros dos de los que soy tía.

Ruru (Thor)

Ruru

El mayor de todos, que cumplió 8 años en septiembre, se llama Thor, pero nunca NUNCA se le ha llamado así. Verán, este gato fue un regalo de mi cuñada a mi hermano y el primo de ésta le puso el nombre, pero mi gato negro precioso me recordaba a Lelouch, personaje principal del anime Code Geass porque, vaya, es negro y tenía una mancha en el ojo que me recordaba al Geass. Ignoremos el hecho estúpido que le dejamos Ruru en vez de Lulu porque cuando ronronea hace como “rururururu” y me pareció adorable y puesssssss sep. Como otro dato curioso mi madre lo llama “Michi” porque esto es España y oBvio gato=michimichimichi.

Ruru es un gato europeo negro. Como ya he dicho, de pequeño tenía una pequeña mancha marrón en el ojo derecho que, ocho años después, le ha cubierto todo el ojo, teniendo un ojo marrón y otro verde/amarillo.

Evolución del ojo de Ruru

Ruru tiene una patita mala porque de pequeño se le cayó una silla y le partió el fémur por la mitad. Ya está bien, pero los bolsillos se siguen recuperando del sablazo del veterinario (SS PARA ANIMALES SUBVENCIONADA CON EL SUELDO DE LOS POLÍTICOS YA VOTE ME FOR PRESIDENT BTCHS).

Ruru de bebé (4 meses)

Es un gato de amistad selectiva, por lo que todo el mundo dice que es muy arisco, pero realmente es un amor de gato y siempre te lo tienes que quitar de encima porque sólo quiere mimos y dormir acurrucado. Simplemente, no le gustan los animales ni las personas extrañas y le encanta la tranquilidad.

Nami

Nami

La pequeña cumplió 4 años en abril más o menos (no sabemos exactamente cuándo nació). Mi bebé se llama Nami y es un gato europeo blanco de ojos verdes y más culo que Kim Kardashian. Nami se llama Nami (oBvio) por Nami de One Piece. Teniendo en cuenta que el apodo de ésta en el anime era “la gata ladrona” el nombre le viene al pelo, porque la hija de su madre tenía cada alijo en el piso escondido debajo de las mesas de noche que flipáis.

Os cuento su historia: Nami no era mi gata. La gata de Juan, Luna (que en paz descanse o que esté disfrutando donde sea que esté porque se perdió y ya no apareció más) tuvo gatitos y yo quería unO para llevar conmigo a la universidad. Ese gatO resultó ser gatA y pues muy bien, me la quedo. Poco después mi suegra llegó con una gata blanca que más que una gata se parecía al murciélago de Anastasia. Qué. Cosa. Más. Fea. La madre de esta gata la abandonó y los tíos de Juan intentaron alimentarla con leche de vaca y otras, por lo que el animalito estaba tan débil y tenía tantos problemas estomacales que ni siquiera se mantenía en pie para poder hacer caca.

Nami de bebé fea

Como soy una sensiblona de mierrrrda vi esa cosita tAN FEA y tan malita y me enamoré de ella. La prima de Juan no la quería porque no era una gata de raza como la que yo iba a quedarme (siamés) y yo no quería separarme de este murciélago, así que finalmente las intercambiamos . Realmente Nami ha sido una gran alegría en nuestras vidas y una solución muy barata para acabar con las cucarachas del piso de la universidad.

Otras menciones honorables

Neko

La madre de Juan adoptó hace poco a un medio siamés (?) de mes y medio y ojos azules. Lo hemos llamado Neko (súper original oksi) y en cuanto lo vimos nos enamoramos. Tan pequeño, bonito y tranquilo… Sólo acertamos en lo de bonito. Es un pedazo de capullo y traga como una aspiradora. Araña todo, muerde todo y siempre está listo para la guerra. Sin embargo esto es normal, ya que sólo es un bebé, así que cuando se le acaba la pila es la cosa más adorable del mundo. Le gustan los arrumacos y dormir en el cuello de los demás. Iremos informando de su crecimiento.

Canelón
Atila, “padre” de Canelón

Por último les presento al gato-perro-vaca de mi hermano: Canelón. Diréis: ¿qué cojones es eso? Pues bien, es un esperpento: no es que sea feo, de hecho es un gato precioso, pero es un gato ridículo como él solo. Tiene unos 3 años, la nariz enorme, el pelaje negro y blanco, pesa como una vaca (y no está gordo, eso es pura fibra) y fue criado por el perro de mi hermano (un verdadero esperpento), por lo que tiene comportamientos de perro (te trae la pelota, hace mucho ruido al andar, “ladra” y se pasa el día con tirado con la barriga para arriba).

Debido a motivos de trabajo de mi hermano, más de una vez me he quedado al cuidado de Canelón y os digo que es un show. Cuando se quedaba en Málaga sólo era juego, juego y juego con Nami (mi gata le podía) y risas por lo ridículos que eran juntos. Sin embargo, como ya hemos dicho, Ruru es un ermitaño como yo y odia al resto de animales y personas en este mundo salvo a mi, a mi madre, a Juan y a mi vecina (?). Canelón se queda los veranos en casa de mi madre porque mi hermano no lo puede tener en casa de su suegra, y esto era peleas, peleas y peleas. Canelón solo quiere jugar y Ruru solo quiere que se muera o se mude, lo que sea más rápido.

Canelón y Nami vs Canelón y Ruru (ft Nami)

Las localizaciones actuales son:

  • Ruru en casa con mi madre y conmigo.
  • Nami y Neko en casa de los padres de Juan.
  • Canelón con los perros de mi cuñada en casa de mi hermano.

Ventajas de los gatos (para mí)

Los gatos son animales muy versátiles: lo mismo son un cojín (Ruru) que se la pasan corriendo por las paredes (Canelón). Se ha demostrado que los gatos son de gran ayuda para curar la depresión y tienen otros mil efectos positivos para el organismo y la salud mental que no mencionaré porque esto no es un blog de salud duh ¯\_(ツ)_/¯

¡Esto, mis queridos lectores, es un blog de Historia! Por tanto, hablaremos largo y tendido (o no tan largo, que yo no soy la historiadora) sobre el rol del gato en la historia. Pero eso, mis queridos hoobaes, será en la siguiente entrada porque WordPress ya me está dando el coñazo con que el texto es muy largo.

¡Nos vemos en la siguiente entrada! I purple you~~💜

via GIPHY

-Hana